sábado, 8 de septiembre de 2007

Sugerencias para maquillarse bien

Si tu cara es demasiado ancha, o demasiado alargada, si tu tono de piel es demasiado pálido, si tus labios son demasiado rectos y finos... deberías leer esto:



1. Si tienes una cara demasiado alargada, deberás crear un efecto visual de ensanchamiento del rostro: Para ello, ponte con la brocha un poco de colorete en la curva bajo el pómulo, un poco separada de la nariz, y aplica desde dentro hacia fuera y hacia arriba, en dirección a las sienes.

2. Si tienes un rostro cuadrado, con una mandíbula fuerte, suaviza los ángulos con un sombreado: aplica unos toques de colorete y difumínalo en la zona más angulosa.

3. Ojo con el maquillaje por las noches: lo que con luz de día parece perfecto, al anochecer parece desvaído y mustio con luz artificial. Usa colores más cálidos e intensos cuando salgas por las noches.



4. Si tienes una cara rellenita, usa un toque de colorete en la parte alta de la mejilla, cerca de la nariz, y difumina por toda la zona demasiado rellena.

5. De nuevo, un toque de colorete hace mágicamente desaparecer una ligera papada, dibujando una línea más definida del contorno de la barbilla.

6. Para atraer aún más la atención hacia tus ojos y tu boca, rodea la parte exterior del rostro con un ligerísimo toque de colorete. Difumina a base de toques muy suaves con la brocha.

7. Si vas a salir por la noche, unos pómulos bien marcados quedarán muy bien. Para lograrlos, usa una base de maquillaje más clara de lo habitual y aplícala sobre la parte alta de los pómulos y el borde de la nariz. Como siempre, la clave es difuminar bien para que resulte imperceptible.

8. Si tienes la piel grasa, el colorete en polvo es especialmente adecuado porque da color sin causar brillos indeseados.

9. Para pieles muy pálidas, no conviene usar una base de maquillaje rosada, porque no tendrá un aspecto natural. Mejor, elige una base clara, y evita tonos muy oscuros en las sombras de ojos y el lápiz de labios: te harán parecer cansada o con una expresión extrañamente intensa. Mejor, opta por tonos óxido o marrones, y date un toque de colorete en las mejillas, la barbilla y la frente, para dar vivacidad a la piel.

10. ¿Se te pone la piel grasienta ya desde media jornada, por mucho que te arregles por la mañana? Prueba con esto para que tu cutis mantenga un aspecto natural y suave todo el día: Limpia bien con agua la brocha del colorete y déjala secar. Espolvorea las puntas con polvos de talco y aplícatelos con la brocha sobre la cara antes de aplicar la base de maquillaje.

11. Si tienes un tono de piel demasiado cetrino o amarillento, evita todos los tonos amarillentos o verdosos. Tampoco te favorecen los beiges claros o los rosados, que resultarían poco naturales. Usa un beige más intenso y cálido y azules para las sombras de ojos. El lápiz de labios en tonos intermedios, ni muy fuertes ni muy suaves.

12. Para conseguir realzar el rostro de forma sutil, sin que se note el maquillaje, en lugar de usar el lápiz de ojos dibuja la línea más fina posible en la base de las pestañas con una sombra de ojos marrón oscura.

13. Si llevas pestañas postizas, dales un aire natural aplicando un toque de rimel tanto a la pestaña natural como a la postiza después de ponértela.

14. En invierno, usa tonos grises perla y beis claro para la sombra de ojos. Evita los highlighters durante el día ya que darían un aspecto demasiado duro a tus facciones.

15. Nunca, nunca hagas coincidir el color de la sombra de ojos con el de tus ojos, o el de los labios con el de las uñas... ¡eso es del año de la pana!

16. Si tienes unos labios muy finos, haz una pequeña trampa y aplica la barra de labios un poquito más allá del limite tanto del labio superior como del inferior. Dale forma a la línea mediante un lápiz labial. Otro truco: haz que parezcan más carnosos dando un color más oscuro de barra de labios en el centro, y uno más claro hacia fuera.

2 comentarios:

baduljp dijo...

El maquillaje es un gran aliado de la mujer y es importante saber aplicarlo de la manera adecuada para sacarle mayor partido y estos consejos me parecieron muy buenos sin duda hay que seguirlos al pie de la letra para aprender a maquillarse de manera profesional.

Anónimo dijo...

Gracias por estos consejos , me han ayudado mucho a la hora de arrreglarme...

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007