miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cortes de pelo intermedios

Los cortes de pelo medianos o semilargos son muy abundantes, probablemente por sus muchas ventajas: Se adaptan a cualquier tono de piel, forma del rostro y personalidad, con lo que son una opción casi segura.

Hay unos cuantos aspectos que considerar antes de decidirse por un corte de pelo semilargo, algunos son claras ventajas sobre los cortes de pelo más largos o más cortos, otros no tanto:



Puntos a favor:

- Versatilidad: Un corte mediano mantiene bastante de la manejabilidad y la facilidad de control de un cabello más corto, y al mismo tiempo una buena parte de la expresividad que aporta el cabello largo. Además, como ya dijimos, el cabello semilargo se adapta a cualquier tono de piel y forma de la cara.
- Realce de tus rasgos preferidos: Bien elegido, un corte semilargo en capas acentúa tus mejores rasgos faciales, y destca el cuello (Que un corte largo probablemente oculte en gran medida. A la vez, y también si elegimos bien, tiene la suficiente longitud para disimular otros rasgos si es lo que pretendemos.
- Variedad de opciones: Tenemos muchísimas posibilidades con un solo corte de pelo, que van a permitirnos quedar bien tanto en una ocasión formal, quizás con un moño o un recogido, como en momentos más relajados e informales.
- Seguridad: Si no estás contenta con lo que te han hecho en la peluquería, siempre tienes un margen de seguridad para hacerte un arreglo, cosa que no ocurre con el cabello corto, e incluso el largo si lo que quieres es recuperar la longitud original de tu melena.

Claro que no todo son ventajas: Veamos los inconvenientes...

- Necesidad de cuidados: Un corte mediano es excelente para las que llevamos una vida ajetreada, pero que aún así queremos permitirnos un look desenfadado. No tan fácil de controlar y cuidar como una melena corta, ya que necesitaremos un buen surtido de champús y acondicionadores de buena calidad.
- Comodidad. Ojo sobre todo las más deportistas de entre vosotras: Un cabello corto es comodísimo, uno largo se puede recoger atrás, pero a veces uno mediano no es lo bastante largo para poderlo recoger pero sí para que moleste...
- Autenticidad: A pesar de los múltiples estilos en que te puedes peinar, no van a estar a tu alcance ni los recogidos más clásicos ni la expresividad del pelo corto.

Estilos principales:

- Media melena rizada: Da una encantador aspecto casi adolescente con esos ricitos en miniatura y algún que otro tirabuzón.
- Media melena lisa: Adorable y sexy, con flequillo partido. En fin, hay muchos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho la informacion, ya que quiero hacerme un corte de cabello.
Hace mucho tiempo que no voy a al peluqueria y hubo un tiempo en el que me empece a cortar yyo el cabello
Me dicen que voy a arrepentirme por cortarmelo, pero lo tengo muy largo y me demoro mucho en decidirme que hacerme, o lo tengo suelto o amarradado pero me aburre tardarme tanto en el baño.
asique esta informacion esta muy buena, ya lo decidi, me lo corto ^^

Unknown dijo...

la informacion esta muy padre mañana mismo me are el corte semilargo en capas wiwiwi

CASSANDRA dijo...

hola me llamo cassandra y me fazino este corte y me gstaria saber donde me lo puedo hacer. espero y me contestes pronto mi correo es cassandramex_09@hotmail.com. muchas gracias de antemano

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007