miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cortes de pelo largos

La melena larga está hoy más de moda que nunca, y las afortunadas que tienen una larga cabellera tienen estilos y posibilidades de sobra para elegir. Las que no, también tienen una amplia gama de extensiones que hacen milagros.

Los mejores estilos para llevar el pelo largo, son en mi opinión, los que requieren de muy poco tiempo para hacerlos. Con lo estresadas y ocupadas que andamos hoy en día, no siempre podemos permitirnos dedicarle todo el tiempo que desearíamos al cuidado de nuestro cabello. Si tienes un cabello largo, puedes hacer maravillas en unos minutos.

Colas de caballo múltiples


Llevar varias trenzas o colas de caballo ha sido siempre muy popular.

El estilo de la foto se vio ya hace unos años por primera vez. Consiste en tres colas de caballo, y es un peinado fácil de hacer (no más de 10 minutos) y es especialmente bonito cuando se tiene el cabello tintado con mechas o con reflejos.

Material necesario:

- Un cepillo suave
- Bandas elásticas para sujetar el pelo, si hacen juego con tu cabello mejor (o si contrastan, para un look desenfadado)
- Gel para el cabello (para dominar los cabellos rebeldes)
- Opcional: Spray para el cabello o similar

Instrucciones:

No es imprescindible que el cabello esté recién lavado. A veces resulta mejor cuando el lavado se hizo un día antes, porque el pelo recién lavado es más resbaladizo y difícil de trabajar. Para hacer un peinado simple (sólo las tres colas de caballo), el cabello recién lavado se maneja bien, pero si se pretende añadir nudos, trenzas o rizos, la cosa se complica.

1. Cepillar el pelo y desenredarlo totalmente. Asegúrate de cepillarlo cuidadosamente para no estropearlo. Se trata de que tenga el aspecto más suave y sedoso posible.
2. Recoge todo el cabello de la parte de arriba de la cabeza (desde el borde superior de la oreja hasta la coronilla) y sepáralo en tres partes iguales. (nótese que parte del cabello, de las orejas hacia abajo, no se recoge en las colas de caballo, sino que queda suelto)
3. Haz una cola de caballo con cada uno de los segmentos de cabello y sujétalo, de modo que quede firmemente recogido con una goma elástica.

Variantes creativas:


Si tienes un pelo relativamente grueso y largo puedes hacer más de tres coletas. El estilo será un tanto atrevido, pero seguro que te encanta.

Si tienes el cabello bien cuidado, además puedes separar secciones más pequeñas de cada cola de caballo y rizar cada una de esas porciones de una forma diferente, como en la foto.

Para un cabello largo pero fino, en cambio, puede ser más interesante hacer menos colas de caballo y trenzas más cortas.

En cualquier caso, en 20 minutos y con un poco de ayuda, puedes tener un peinado tan espectacular como los de las fotos.

Trenzas y rizos


Puedes también convertir las colas de caballo en trenzas más o menos complicadas, según gustos, para luego dejarlas sueltas o crear una especie de moño como en la foto, según gustos. En esa misma foto todo el cabello está recogido en las trenzas, sin dejar nada suelto, y como toque dramático, hay una “explosión” al final de cada trenza, formada por los últimos cm de cabello sin trenzar.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007