martes, 11 de septiembre de 2007

Desrizar el pelo

Si tienes el cabello rizado por naturaleza y lo quieres estirar, tienes básicamente dos opciones: un desrizado permanente por medios químicos, o bien aplicarte diariamente productos que “domen” esos rizos durante un día.

El desrizado permanente no es un procedimiento complicado, pero necesita una cierta dosis de conocimientos y práctica en quien lo lleva a cabo. Así que, nada de experimentos caseros: consulta a un profesional para tener la certeza de que pones tu cabello en buenas manos.



Una razón más para confiar en los profesionales es que te podrán hacer una prueba en una muestra de cabello, para tener todas las garantías de éxito. Así el peluquero podrá elegir la mejor fórmula y si debe aplicar algún tratamiento previo como un acondicionador o un protector del cabello. La prueba se puede hacer de muchas maneras diferentes, como por ejemplo: estirando un cabello o aplicando los productos sobre un mechón para ver cómo reaccionan.

Productos empleados

Generalmente se usan los siguientes elementos:

Crema alisadora o desrizadora
Neutralizador
Mascarilla para el cabello (a base de aceites de petróleo)
Champús especiales
Acondicionadores de cabello

Y las fases del proceso son las siguientes:

1. Aplicar una mascarilla protectora. Este paso es opcional, al criterio de tu peluquero, que determinará si es necesario o no según el estado de tu cabello.
2. A continuación, se aplica la crema alisadora, para ablandar y “soltar” los rizos.
3. Tras dejar actuar la crema alisadora durante el tiempo recomendado, se lava el cabello con champús apropiados y se aclara bien.
4. Inmediatamente después se le aplica un neutralizador que detiene el efecto de los posibles residuos de la crema alisadora que puedan quedar, y restablece el pH natural del cabello, para que este no se vuelva frágil y quebradizo.
5. Un acondicionador de cabello, líquido o en crema, para dar el toque final. A veces, según el estado del cabello, se aplica antes de la crema alisadora, o incluso antes y después. Por ejemplo, el pelo muy rizado que ya ha sufrido por alisarlo con calor o con otros tratamientos, puede necesitar una doble aplicación de acondicionador.

Si el cabello está demasiado dañado, entonces puede ser conveniente dejar el tratamiento para una mejor ocasión.

Cómo se aplica la crema

El estilista te distribuirá la crema uniformemente por el cabello, para ello empleará las manos u otros utensilios para asegurar un reparto uniforme del producto y que éste alcance hasta el último cabello. Algunos productos se aplican sobre el cabello seco, mientras que otros requieren un lavado previo del cabello.

Después se peina el cabello cuidadosamente, estirándolo para ayudar a repartir el producto por toda la superficie, y se espera el tiempo indicado, normalmente entre 5 y 8 minutos. Menos tiempo puede no ser lo bastante eficaz, y más tiempo podría estropear el cabello.

El aclarado se debe hacer con agua tibia, y el neutralizador (también llamado estabilizador o fijador) se aplica para detener el proceso y recuperar el pH natural del cabello. Éste es muy frágil en este momento, y debe ser manipulado con suavidad y cuidado, por lo que es recomendable el empleo de un acondicionador antes de secarlo con secador a temperatura suave.

A veces, el cabello alisado queda con un cierto tono rojizo. En la peluquería te aplicarán si es necesario un tinte especial para estos casos.

Cuidados diarios del cabello alisado

Una vez desrizado, el cabello necesitará unos ciertos cuidados para que se mantenga liso y no se estropee: después de lavarlo con champú, hay que hacer bien los aclarados porque el pelo alisado es más poroso y tiende a retener los residuos del champú con más facilidad.

Si tienes que desenredar el cabello, hazlo con cuidado, usando un peine de púas anchas y redondeadas y trabajando desde las puntas hacia las raíces. Ten paciencia y tómate tu tiempo.

El acondicionador te será necesario también, ya que el cabello alisado se suele quedar más seco. Usa un champú hidratante, especial para este tipo de cabellos. Recuerda usar el secador con moderación y a temperaturas suaves. Existen mascarillas para aplicar y dejar en el cabello mientras se usa el secador.

Un excelente tratamiento para hacer de vez en cuando es usar aceite tibio de oliva o de almendras, empapando bien el cabello y dejándolo varias horas.

El desrizado tiene una duración de hasta 6 meses. A medida que el pelo va creciendo, es necesario desrizar el cabello nuevo. Hay kits para usar en casa que permiten aplicar retoques en el cabello nuevo, pero recuerda siempre no extenderte hacia la parte del cabello ya alisada, porque podrías volverlo muy frágil y podría romperse.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me podrían indicar la marca o el nombre de algún producto de este tipo?

Anónimo dijo...

Si tengo el pelo muy seco y teñido, puedo hacerme un desrizado??? tengo muchísimas canas y por lo tanto, no puedo dejar de teñirme....Gracias!

surely dijo...

esto no es lo k busco para la proximapongan algo mas interesante

Anónimo dijo...

wella desrizante wella wellastrate
unos 18 € cuesta
BUENISIMO

Unknown dijo...

hola quisiera hacer una pregunta...Es normal que un hombre use desriz???
estoi harto de llevar el pelo asi...quiero un cambio, necesito una respuesta rapida please.

Unknown dijo...

hola quisiera hacer una pregunta...Es normal que un hombre use desriz???
estoi harto de llevar el pelo asi...quiero un cambio, necesito una respuesta rapida please.

Anónimo dijo...

Claro que es normal que lo usen los hombres,yo lo uso hace años.
Si tienes la oportunidad haztelo,yo desde que me lo hice ya no puedo dejarlo,peinarme sin él ya me es imposible.

Un saludo.

Moira dijo...

DESRIZADO DE KERATINA / ESCOVA PROGRESIVA BRASILERA

¿Quieres ir a la piscina, la playa, el gimnasio o lavarte el pelo sin preocuparte porque tu pelo seguirá liso, sin frizz y volumen?
- Pasa de un pelo mediocre a uno fabuloso en 20 minutos
- Suficiente para 3-5 Aplicaciones
- Seguro y Fácil de Usar
- Dura más de 3 meses
- 100% libre de formaldehido
- Olvídate del secador y las planchas!
Zene Progress es el mejor alisado de queratina y el más vendido en Brasil. Es un sistema de alisado con queratina de alta cualidad usado en salones y peluquerías. Zene Progress se ha convertido en el favorito de los estilistas y de usuarios domésticos porque es muy sencillo de aplicar y está indicado para todo tipo de cabellos.
Los resultados son fabulosos, con un solo tratamiento Escova Progress domina rizos y hace que el frizz desaparezca, dejando el cabello fácil de peinar, secar y moldear. Tendrás pelo liso, libre de frizz por lo menos 3 meses, y mucho más con el uso continuo.
Restaura el cabello dañado añadiendo brillo natural al mismo tiempo que repara los daños causados por fuertes productos químicos.
Este producto esta aprobado por las autoridades sanitarias brasileñas. Ministerio de Salud ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)
El envío es totalmente gratuito a cualquier parte del mundo y lo recibirás en aproximadamente una semana (85 euros / $110 - 470 ml)
Visite nuestros sites para ver una gran variedad de productos brasileños con resultados de gran calidad tanto para uso profesional como domestico.
http://escovaprogresiva.com
Si tienes alguna pregunta o quieres saber mas acerca del producto o los productos a nuestra disposición, no dudas en ponerte en contacto con Moira moira@escovaprogress.com

Anónimo dijo...

siempre me desrrizo el cabello, pero todos los desrrices me irritan el cuero cabelludo
que hago por favor ayudenme..

Unknown dijo...

Yo tambien tenia el mismo problema,y usaba muchos productos, y gastaba mucho dinero en eso, hasta que decidi comprarme la plancha karmin, y les digo que es lo mejor que he usado, y la paso suavemente y listo :) la verdad se las recomiendo 100%

Anónimo dijo...

Una chica se hizo un moldeado y ahora quiere sacárselo si se lo alisa con el liquido permanente y el neutralizante con el mismo procedimiento que el del moldeado le quedaría liso... ?? gracias

ClauFilg dijo...

Pues podría caersele el pelo, ya que estaría rompiendo los puentes térmicos. Yo no se lo recomiendo, mejor que deje crecer el cabello a su aire y volverá a su estado natural.

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007