viernes, 14 de septiembre de 2007

Liposucción y cirugía del abdomen (operarse la barriga)

Liposucción

Tanto hombres como mujeres tienen una tendencia a acumular grasa en áreas específicas de su cuerpo, y muchas veces esas áreas son recalcitrantes y resisten a todos los esfuerzos para adelgazar tanto con dietas como con ejercicio. La liposucción es una forma de tratar esas zonas rebeldes, dejando una mínima cicatriz.

Las zonas del cuerpo donde más frecuentemente se solicitan las liposucciones son: la barbilla, los brazos, el abdomen y la zona lumbar (los “michelines”) y los muslos. Existen muchas modalidades de liposucción, tales como:

- Liposucción asistida por succión (SAL);
- Liposucción asistida por ultrasonidos (UAL);
- Liposucción láser.

Según el área a tratar, unas modalidades se adaptan mejor que otras y dan mejor resultado.



La liposucción se combina muy frecuentemente con abdominoplastia (retirada de la piel sobrante) para complementar los resultados y mejorar la silueta definitiva. Según el estado inicial, la firmeza y el tono de los músculos abdominales y los objetivos que se plantean, se opta por sólo liposucción, sólo abdominoplastia o una combinación de ambos procedimientos.

Mini Abdominoplastia

La mini-abdominoplastia consiste simplemente en retirar ese exceso de piel un tanto fláccida, “la tripita”, que queda en la parte de abajo del abdomen después de haber perdido peso con rapidez o tras haber tenido hijos. Se realiza a veces sólo con anestesia local, ya que es una operación relativamente menor: se hace una incisión por encima del pubis y se retira el exceso de piel entre éste y el ombligo. No se tocan para nada los músculos de la pared abdominal.

La recuperación es rápida y la cicatriz es pequeña y queda oculta a la vista, incluso en bikini. Esta operación se suele realizar conjuntamente con una liposucción, y el efecto en la figura de la mujer es realmente espectacular.

Abdominoplastia

La abdominoplastia normal sirve para remodelar el contorno tanto de la parte superior como la inferior de la pared abdominal, reforzando los músculos de la zona que se suelen separar y debilitar tras el parto. Es una intervención más importante que la anterior, por eso hay que hacerla con anestesia general y el postoperatorio es más largo. Hay que llevar durante un tiempo un vendaje y después una faja especial.

La cicatriz es inevitable, y de un tamaño importante. Puesto que estamos hablando de cirugía estética, y la estética es por definición una cuestión de gustos y preferencias personales, depende de cada persona en particular el valorar si prefiere una cicatriz frente a una barriga fláccida o al revés.



Abdominoplastia extensa

En este caso la cicatriz es más amplia, yendo de cadera a cadera. Se trata de una operación que se practica en casos en los que la mujer tiene un gran exceso de tejidos alrededor de la cintura, y generalmente también en los muslos, por lo que se complementa con una operación o liposucción también en ellos. En los casos más extremos (pacientes que han perdido una gran cantidad de peso debido a una grave obesidad corregida con una operación de estómago, por ejemplo) a veces es necesario hacer una incisión en círculo alrededor de la cintura.

Estas operaciones pueden tener una ventaja adicional: permiten eliminar u ocultar cicatrices anteriores de otras operaciones previas y que no sean muy estéticas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy operada de abdomioplastia y no es oro todo lo que reluce yo tenia uma barriga que parecia que estaba embarazada de 9 meses y la verdad no estoy gorda para tener esta barriga despues de la operacion me dejaron una barriga de 7 meses despues de meses de estar de baja de padecer una operacion de poner mi vida en riesgo y gastarme un dinero que no tengo no me dejaron como prometieron lo mio fue una desilusion muy grande

Anónimo dijo...

hola me llamo andrea y quiero saber algo por que las mujeres se arriesgan de esa manera para tener un mejor cuerpo?
por que buscan las partes mas varatas?
como que dan despues de todas las cirugias si que dan a gusto?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

por que todos los despues tiene "pantys high cuts" acaso hay algo feo que esconder ahi?? me imagino q una feeeeeeaaa cicatriz. Gente no gasten tanto dinero en algo que realmente no les va a ayudar en mucho.

Anónimo dijo...

hola quiero saber cuanto sale una operacion del abdomen tengo muchas estrias y la marca de la cesarea

Anónimo dijo...

hola yo me kiero operar de la barriga pk tengo miguata de embarasada y eso me acompleja mucho ¿cuando vale esa operacion y donde me la puedo realizar

Anónimo dijo...

Yo soy delgada, pero tengo la cicatriz igual que el la foto 1.
(fue de una peritonitis)
¿me gustaría saber como la puedo corregir?
Si es bueno practicarme una abdominoplastia?

Anónimo dijo...

hola quiero realizarme una mini-aabdominoplastia ya que tuve 3 hijos por cesarea y se me quedo un chichito colgando quiero saber precio aproximadamente...

toñy dijo...

hola yo me hice una abdominoplastia hace 5 años y estoy encantada ,eso no quiere decir k despues de la operacion no lo pases mal,pk puede suceder k la cicatriz se abra y tengas k tener unas curas pero despues de todo eso estoy felizy encantada yo tenia mucha piel y esta regordeta ,por si quereis saber mas yo me opere en la clinica londres en barcelona ,y me costo 4500 euros espero k si os la haceis quedeis como yo de bien

Anónimo dijo...

Hola solo quiero saver si pueden hacer una operacien en my panza esq cuendo tenia 4 años me operaron y seme pusieron fea las llagas y quiero saver si pueden rremoverla

Alejandra dijo...

Hola, quiero saber si me pueden ayudarme a desaparecer la cicatriz de la cesarías q he tenido y q me las han echo vertical y la verdad se me ven horribles mi sueńo es ponerme traje de bańo pero se q nunca lo lograre, pero aunq sea quiero una ayudita para q se me vea un poco mejor.

Anónimo dijo...

hola, soy maria, quiero hacerme una operacion del abdomen, trengo 3 hijos y tengo mucha flacides y estrias, quisiera q me asesoraran con un buen ciorujano y sobre el costo de esta operacion.....?

Anónimo dijo...

cuanto sale una cirugía del abdomen en costa rica

Anónimo dijo...

Estoy muy acomplejada tengo la barriga grande me deprimo mucho,quisiera saber si aqui en USA hay un cirujano conciente que me considere,es decir que no cobre tan caro porque quiero y necesito una ciruggia.











Anónimo dijo...

hola tengo 21 años soy chilena soy muy gordita sufro de bulling por eso trato de delgazar pero me cuesta mucho la verdad necesito alludar urgente me podrían alludar por favor intente quitarme la vida por eso por que son todos los dias que lloro me siento mal alluden me porfavor

Yaneth dijo...

Hola yo me acabo de hacer una Liposuccion con abdominoplastia y me aumentaron los gluteos con mi misma grasa corporal. Todo fue un exito. Me atrevi a hacerlo despues de ver los resultados de mis 2 hermanas que se las hicieron antes que yo con el mismo doctor en Pereira, Colombia. Mi cuñado me hizo todas las gestiones de hospedaje, transportacion, alimentacion entre otras cosas. Todo me salio como en $6, 400 dolares. Vale la pena y el cambio es radical. rcano2005@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola . soy una chica muy acomplejada por estar gorda y entre mas pasa el tiempo mas engordo hago dietas y egercicio pero cuando lp dejo bielvo y engordo el doble . ayudadme por favor

Anónimo dijo...

Tengo depression con esta bariga que tengo que paresco que tengo 7 meses quiero saber cuanto cuesta la hoperacion

Unknown dijo...

Hola, gracias por el post. Muy interesante. Antes de
someterse a una operación de abdominoplastia es necesario informarse muy bien, y ustedes han ayudado mucho. Saludos

Anónimo dijo...

Hola quisiera realizarm una mini abdominoplastia, pero quiera saber su valor.

Anónimo dijo...

Hola tengo un gran problema estoy muy acomplejada por que no e podido perder nada de peso y mis brazos cada dia m cuelgan mas de lo flasidos que estan que puedo aser mi peso me esta aniquilando a mis 32 años y ya e tratado de todo :-( !!!!!

Anónimo dijo...

Buena lectura. Siempre que una quiera someterse a una Cirugía Estética hay que consultar todos los datos posibles con un profesional con experiencia en el ámbito.

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007