Aplicar la barra de labios
El lápiz de contorno de labios no es esencial, pero si se usa, se debe aplicar lo primero de todo. Debería ser, bien neutral, bien hacer juego con la barra de labios y no ser más oscuro que esta última, de modo que si el color de la barra de labios se borra, no andes con sólo el contorno dibujado alrededor de unos labios sin pintar.
Dicho lápiz se debe de usar para definir el contorno de los labios. Normalmente, se empieza siguiendo el contorno natural del labio empezando por el centro del labio superior y en dirección hacia fuera. Para afilar el lápiz, enfríalo previamente en el congelador durante unos minutos.
Para que el color de la barra dure más sobre tus labios, aplica previamente una base , después aplica la barra de labios, elimina el exceso con un pañuelo de papel, vuelve a aplicar barra de labios y espolvorea finalmente con polvos de maquillaje para aumentar la fijación. Si sigues este método, usa una barra de labios mas bien cremosa, puesto que tanto la base de maquillaje como los polvos tienden a provocar sequedad de los labios.
Para aplicar el color, estira los labios y empezando por el centro, desliza la barra hacia los extremos. El uso de un cepillito de labios ayuda a dar un acabado perfecto y evita que se deposite un exceso de color. Una forma rápida de aplicar el color es usando la barra para manchar el labio inferior, luego juntar los labios apretándolos y finalmente usar un aplicador de esponja para rematar la comisura de los labios.
Para una apariencia natural, prueba algo de esto:
- Un delicioso tono frambuesa se obtiene aplicando una barra de labios de ese color, frotando con un pañuelito a continuación, y luego usando de nuevo la barra de labios.
- El aspecto “labios sin pintar, pero con un atractivo especial” se consigue con un rosa neutral que haga juego con tu tono de piel. Si eres más bien pálida, prueba con un anaranjado claro. Si tiendes hacia los tonos oliváceos, prueba un tono mas bien marrón. Culmínalo con un toque de brillo de labios en el centro de éstos y ¡lista!.
- Hay barras de labios que aportan volumen y calidez al color de tus labios, que además tienen sabor y están perfumados. Así que puedes sorprender a tu pareja con su sabor favorito.
- Si tienes los labios agrietados o con arrugas, te conviene usar una barra de labios de textura cremosa.
- Una forma de librarse de grietas y piel muerta en los labios es cepillarlos suavemente con el cepillo de dientes y luego aplicar cacao para que se recuperen rápidamente.
- Los tonos naranjas y marrones tienden a manchar los dientes y hacerlos parecer amarillos. Cuidado con eso.
0 comentarios:
Publicar un comentario