sábado, 8 de septiembre de 2007

El maquillaje natural

Una mujer bien maquillada puede realzar espectacularmente su belleza, pero el maquillaje recargado tiene sus riesgos. Vamos a romper una lanza a favor de la belleza con una apariencia fresca y natural, como si el tiempo no parara por ella.

Preparación

La verdadera base del maquillaje es la propia piel, así que para lograr los mejores resultados en un maquillaje ligero, procura siempre tener tu piel en buenas condiciones:

La hidratación de la piel se realiza sobre todo desde dentro, para lo cual debes beber agua en abundancia, para evitar la deshidratación. Limpia también tu piel con limpiadores suaves y aplícate cremas hidratantes que ejercen un efecto beneficioso sobre las capas superiores de la epidermis. Tu piel te lo agradecerá a largo plazo, pero además te vas a ahorrar desde ahora mismo mucho trabajo en prepararla para el maquillaje y en disimular imperfecciones.

Pero como los años no perdonan a nadie, y no todo el mundo tiene la suerte detener una piel perfecta, habrá siempre algo de trabajo preparatorio que hacer. Si tienes la piel algo castigada por la edad, aplícate primero una crema hidratante. Si por el contrario tienes la piel grasa, date unos polvos mates que apaguen esos brillos indeseados. Y si tienes la piel gris y apagada por haber estado preparando un examen hasta las tantas, entonces busca una base clara que le devuelva luminosidad.

Deja que estos productos se absorban antes de aplicar la base del maquillaje

Base de maquillaje

Elige la que sea más adecuada a tu tipo de piel: normal, grasa o seca. Evita las que sean demasiado mates, ya que le darán un aspecto poco natural a tu piel.

Tras aplicar la base, puede que sea necesario aplicar algún corrector para ocultar imperfecciones. Después , usa una brocha ligera para espolvorear suavemente y así asentar la base del maquillaje, no abuses de los polvos y evita colores que no parezcan naturales, que es de lo que se trata.

Toques finales

Hemos dicho que no vamos a recargar, así que para tener un aspecto natural, lo mejor es un lápiz o sombra de ojos fino en un marrón clarito, así como un rímel marrón si lo usas.



Puedes dar un toque de color melocotón a tus mejillas, si es que estás un poco pálida. Para los labios, te recomiendo un bálsamo o un brillo de labios, transparente o color melocotón.

Si es para salir por la noche, te recomiendo usar un lápiz de ojos más oscuro, así como rímel y dar brillo a los labios y la sombra de ojos.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007