sábado, 8 de septiembre de 2007

Problemas con el tinte del pelo y el cabello teñido

¿Problemas con el tinte del pelo? Qué hacer cuando el cabello teñido no ha quedado bien...

¡Que no cunda el pánico! Ante todo hay que ver la causa del problema: ¿sucedió en la peluquería? ¿o era un intento casero en el que el resultado no fue exactamente como el de la chica de la foto del envase?



Si fuiste a una peluquería, ponte en contacto con ellos inmediatamente. Para la mayoría de productos, existe un período de tiempo (2-3 días), en el que el color aun no ha impregnado el cabello en profundidad, y todavía existe margen para corregirlo.

Me imagino perfectamente tu estado de ánimo cuando llegues allí. Tu enfado es perfectamente comprensible, pero trata de controlarte cuando hables con ellos, mantén la compostura y no entres en el juego de las acusaciones cruzadas, con el que al final no conseguirás nada. Céntrate en resolver el problema, y después se verá de quién es la culpa y cómo evitarlo la próxima vez. Al fin y al cabo todo el mundo se equivoca alguna vez.

Un buen experto sabrá arreglar el desaguisado, eso sí, que quede claro desde el principio cuanto te va a costar. Normalmente, y salvo que esté claro que algo hiciste mal, no te deberían cobrar.

Para el caso de los tintes de aplicación casera, el tema puede ser más complicado. Lo mejor, recurrir, como en el caso anterior, a los profesionales. Tienes también un cierto margen de tiempo hasta que el color se asiente, no lo desperdicies lamentándote.

Si no te es posible acudir a un salón de belleza, mira a ver si hay un número de atención al cliente en el envase. Úsalo, ya que son ellos los que mejor te pueden aconsejar telefónicamente sobre ese producto.


Qué NO hacer

Salvo que hayas utilizado tintes no permanentes, de los que se van en pocos lavados, más te vale no intentar un arreglo casero por tu cuenta. Existen productos para eliminar tintes de cabello, pero hay que saberlos usar, el resultado puede ser realmente catastrófico.


Remedios rápidos

Un “parche” para tapar el problema puede ser otro tinte semicubriente, pero por favor, busca consejo profesional antes de hacer nada.


El peligro de la henna

Parece inocente, pero salvo sobre el negro-negro, el color del pelo teñido con henna tiende a ser un tanto impredecible. Si el resultado no es bueno, prueba esto para eliminar lo máximo posible de la henna de tu cabello:


  1. Empapa el cabello en alcohol diluido al 70%. Usa un algodón, para evitar en lo posible aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Espera 5-10 minutos.

  2. aplícate aceite mineral de la misma manera.

  3. Cúbrete el cabello con un gorro plástico de ducha, o envuélvelo en film plástico del de la cocina.

  4. Calienta el cabello con un secador, bien fuerte, durante media hora-45 minutos.

  5. Retira el gorro y aplícate un poco de champú ANTES de mojar el cabello en agua. Después ya puedes meter la cabeza bajo la ducha y aclarar. Repite la operación si es preciso.

  6. Esto habrá retirado toda o casi toda la henna de tu cabello, pero a costa de maltratarlo bastante. Tendrás que aplicar un acondicionador para devolverle la hidratación natural.

  7. Moraleja: Haz una prueba siempre, antes de aplicar la henna.


Y cuando todo falla...

No es el fin del mundo, y el tiempo lo cura todo. Quizá sea la ocasión de probar un nuevo estilo con el cabello más corto. Recuerda también que el agua caliente va decolorando el tinte poco a poco, y algunos champús bastante fuertes ayudan en el proceso. El aceite de oliva también es famoso por sus capacidades para eliminar el color del tinte.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007