domingo, 4 de noviembre de 2007

Maquillaje para ocultar ojeras

Tu piel puede ser perfecta, tu maquillaje también... pero si tienes unas ojeras oscuras no estarás ni mucho menos radiante. Puede haber mucho razones para tener ojeras: falta de sueño, mala circulación, alergias, hiperpigmentación, y simplemente el hecho de tener una piel muy fina debajo de los ojos. Lo que es más: el área de los ojos es la parte más hundida del rostro, lo que hace que sea la más propensa a tener sombras de forma natural, lo que hace que las ojeras se noten todavía más.

Pero no todo son malas noticias: hay soluciones para las ojeras. Puedes probar algo de lo siguiente:

Dormir más. Es la mejor manera de derrotar a las ojeras. Se recomienda entre siete y ocho horas de sueño. Truco: duerme con la cabeza encima de una almohada para reducir la acumulación de sangre alrededor de los ojos.

Hacer ejercicio. Muchos expertos echan la culpa de las ojeras a la mala circulación de la sangre que se acumula debajo de los ojos. Para activar la circulación de esta zona, y en todo el cuerpo en general, a salvo de actividad aeróbica todo los días.

Prueba un antihistamínico. En caso de que las ojeras estén relacionadas con la alergia puede ser una solución.

Existen cremas especiales para debajo de los ojos. Si tus ojeras están causadas por la hiperpigmentación, por tomar demasiado el sol o frotarte demasiado los ojos, prueba una crema para los ojos con un ingrediente como hidroquinona. Éstas cremas ayudarán a corregir el problema de pigmentación que te causa las ojeras.



Hidrata, hidrata, hidrata. El área los ojos necesita hidratación diaria, especialmente si tienes ojeras. Eso es porque la piel seca tiene un aspecto aburrido y sin brillo, lo que agravará el aspecto de tus ojeras. Usa una crema especialmente formulada para zona de los ojos.

Usa corrector. Si todo demás falla, el corrector lo disimulará. Busca uno de consistencia cremosa que sea un tono más claro que tu piel. Aplícalo con un pincel, difumínalo ligeramente con la punta de los dedos y da un toque de polvos para fijarlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

PUES LA VERDAD YO YA ESTOY HARTA DE CORRECTORES POLVOS MAQUILLAJES REMEDIOS CASEROS DUERMO BIEN NO FUMO NI TOMO HAGO EJERCICIO Y ESTA SMALDITAS OJERAS NEGRAS O MORADAS NO DESAPARECEN SON DE HERENCIA Y LA VERDAD LO QUE YO CREO QUE NECESITO ES ALGO MAS QUE ESTO ALGUIEN PUEDE RECOMENDARME UN DERMATOLOGO O INYECCIONES O ALGO POR FAVOR ESTOY DESESPERADA SOY DEL D.F. MEXICO

Anónimo dijo...

ariadna somos dos yo igual tengo ojeras y son de herencia, mis primas por parte d ela familia de mi papa igual estan asi hasta mi sobrina y son nimas de 3 a 6 años!! igual no se que hacer para ocultar esas ojeras

Anónimo dijo...

Operarse es una buena solucion

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007