jueves, 22 de noviembre de 2007

Fundamentos del color y el maquillaje

He aquí unas reglas que te ayudarán a crear el maquillaje que deseas:

- La base maquillaje debería coincidir en color exactamente con tu piel para que no se noten los límites.

- El corrector debería ser solamente un tono más claro que la base.

- Los polvos de maquillaje debería coincidir en color exactamente con la base de maquillaje, o ser incoloros completamente.

- Los colores de la sombra de ojos debería ser neutros o de tonos claros desde el beis claro al rosado, marrón o violeta.

- Cuando se use la sombra de ojos para teñir la ceja, su color debería coincidir exactamente con el color de las cejas.

- El lápiz de ojos las pestañas superiores debería ser más oscuro que el de las pestañas de abajo (que deberían tener un tono suave beige o marrón).

- El colorete puede ser casi de cualquier color, siempre que haga juego con el color de la barra de labios. En todo los casos se debe difuminar suavemente, para que no se vean los límites de la zona donde se ha aplicado.

- Para lápiz de labios hay muchas posibilidades, desde neutro hasta atrevido. Mi única sugerencia es recordarte que los labios más finos necesitan un tono más claro que los labios gruesos.

- Parte un aspecto bronceado, usa tonos marrón dorado y avellana para tu colorete, sombra de ojos y barra de labios. Nunca, bajo ninguna circunstancia, aplique una base maquillaje o un auto bronceador por toda la cara si se va a ver el límite de la zona donde lo has aplicado en la barbilla o el comienzo del cuero cabelludo.

- Si llevas un vestuario de color rosa o rojo, puedes pintarte los labios a juego con él. Procura que nunca choquen demasiado, por ejemplo, si llevas un vestido de color coral o melocotón, el colorete y la barra de labios deberían ser de un tono a juego con él o neutral.



Errores a evitar con el color

1. No uses un lápiz de labios blanco o de color muy claro. Parecerás un fantasma.

2. Nada de maquillajes rojos o verdes.

3. No lleves sombra de ojos azul marino. Limítate a los tonos neutros, rosados o violetas. También puedes atreverte con el negro.

4. No uses color de labios marrón oscuro o negro. Parecerás recién salida de una película del conde Drácula.

5. No uses sombras de ojos demasiado brillantes.

6. No uses sombras de ojos multicolores. Difumina siempre los límites entre los colores.

7. No te pongas sombra de ojos negra como una mancha alrededor de los ojos, a menos que tengas la intención de parecer la cantante de una banda de punk rock.

8. Procura que el colorete y la barra de labios hagan juego: deberían formar parte de la misma familia de colores.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007