sábado, 5 de abril de 2008

Cuidado con los hongos

De manera normal el organismo aloja una serie de microorganismos (como los hongos), que le son útiles y otros que no lo son. El peligro en éstos últimos es que pueden multiplicarse rápidamente y causar infecciones. Los hongos encuentran condiciones propicias para su proliferación en ambientes húmedos y con poca iluminación, por ejemplo, entre los dedos de los pies o en áreas genitales.

Como infección de la piel causada por mohos podemos mencionar a las tiñas o dermatofitosis, que suelen presentarse en cualquier zona de la piel. Según la zona que afectan recibirán un nombre específico, como la desarrollada en el pie, llamada tinea pediso o pie de atleta; en las ingles o área genital, eczema marginado de Hebra; en áreas descubiertas, herpes circinado y en el cuero cabelludo, tiña tonsurante o tinea capitis.



Otro tipo de infecciones son causadas por el hongo Candida albicans. Se manifiesta con comezón en el área genital externa y ardor al momento de orinar y tener relaciones sexuales.

Lo que se aconseja para alejar la candidiasis es conservar el área genital seca y fresca; para ello, evite usar trajes de baño mojados o ropa para hacer ejercicio por periodos prolongados, pues la humedad del sudor favorece el desarrollo del hongo. También es recomendable no usar pantimedias o ropa interior sintética y ajustada, y sustituirlas por prendas de algodón, ya que este material absorbe la humedad.

Por otra parte, tome en cuenta que los hongos pueden vegetar en las capas más superficiales de la piel manifestándose como manchas de color rojizo o blanquecino, de forma redondeada, en tronco y muslos. Hay otras que producen enrojecimiento en la zona, generan comezón y, en ocasiones, agrietamiento y fisuras en la piel.

Consejos para evitar micosis

* Lave su piel con agua y jabón por lo menos una vez al día.
* Séquela con cuidado, especialmente en los pliegues de la piel y entre los dedos de los pies, empleando una toalla limpia y de uso personal.
* Utilice sandalias de plástico cuando acuda a baños de hoteles, clubes deportivos o gimnasios, pues estos lugares son propicios para el contagio de los hongos más comunes.
* Procure ventilar su piel, para que no haya humedad y calor, principalmente en los pies.
* Cambie frecuentemente de calcetines y evite el uso de calzado cerrado y/o apretado, así como aquel elaborado con materiales sintéticos.

1 comentarios:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007