viernes, 25 de abril de 2008

Esas dichosas canas

Como parte del proceso natural de envejecimiento, el cabello pierde su pigmentación tornándose gris o blanco, lo cual se debe a que sus estructuras dejan de producir melanina (elemento que brinda el color). Ello suele manifestarse entre los 35 y 40 años, principalmente en sienes y área frontal, aunque en algunas personas se presenta en forma de mechones o les cubre toda la cabeza.

Lo que en otras épocas era símbolo de madurez y sabiduría, actualmente se considera un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Es importante saber que hay dos tipos de pigmento que otorgan color a la melena:

* Eumelanina. Su tonalidad puede ir del marrón al negro.
* Feomelanina. Se caracteriza por proporcionar coloración que va del amarillo pálido hasta marrón rojizo.

La cabellera contiene ambos, pero su cantidad depende que sea rubia, rojiza, castaña o negra.



Soluciones

Es común que las personas mayores de 35 años comiencen a rondar farmacias y centros comerciales en busca de tintes y productos que les devuelvan su color natural, e incluso, hay quienes deciden estrenar imagen cambiando el tono de su cabellera. Los productos para teñir las canas no tienen contraindicaciones, sin embargo, es prudente realizar una prueba en pequeña región de la piel para comprobar que no se presentará una reacción alérgica.

Las opciones que ofrece el mercado son muchas, usted decida cuál es la coloración que mejor se ajusta a sus gustos y necesidades. Tanto mujeres como hombres pueden elegir entre:

* No permanente. La coloración desaparece paulatinamente después de 4 ó 6 lavados, por lo que cambia el tono de manera discreta.

* Semipermanente. Resiste hasta 20 lavados y no deja las raíces en evidencia, sino ligero degradado natural.

* Permanente. Cubre 100% de las canas, y los resultados son más duraderos, pero las raíces se notan a medida que crece la melena.

* Gradual. Incluye lociones que poco a poco pigmentan el cabello blanco o grisáceo, en dos semanas aproximadamente.

* Matizador. Nueva línea elaborada para quienes tienen más de 80% de canas, elimina el tono amarillento del cabello sin pigmentar y proporciona intenso brillo.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007