lunes, 10 de marzo de 2008

Tatuajes de Henna

Henna, alheña en castellano, es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis, que crece en zonas húmedas del norte de África y el sur de Asia y de cuyas hojas secas y pulverizadas se extrae un tinte rojizo. Muy popular desde hace miles de años en los países islámicos para hacer tatuajes temporales, en Occidente es utilizada principalmente como colorante de pelo.

Los tatuajes de henna son ideales para quienes quieren llevar un tatuaje decorativo pero que no sea permanente. Duran alrededor de 3 a 4 semanas y son sencillos de hacer por uno mismo.

Los tatuajes de henna no requieren de agujas, se trata de un dibujo pintado sobre la piel, no duelen ni hay riesgo de enfermedades.


Procedimiento:

Para prepara el tinte de henna, debes conseguir el polvo de henna (en tiendas de cosmética) y preparar la pasta según las instrucciones del envoltorio.

A continuación necesitarás un pincel o pluma con el que realizar el diseño sobre la piel limpia y seca. Deja secar sin tocar durante unas cuatro horas.

Después puedes retirar el excedente de henna con un paño húmedo y dejarlo secar, preferentemente otras 24 horas para que sea más duradero.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007