lunes, 7 de enero de 2008

Como corregir los excesos

Los excesos de comida, la falta de sueño, las épocas de fiestas... afectan a nuestro cuerpo más de lo que desearíamos. Hay que armarse de valor y fuerza de voluntad para a recuperar el tono tras una época de excesos.

La buena voluntad es algo que siempre se supone antes de comenzar las fechas navideñas. "Este año me controlo"; "no voy a excederme", "voy a tener cuidado..." Pero... la realidad es que quien más, quien menos, acaba cayendo en las diversas tentaciones navideñas. ¡Qué no cunda el pánico! Sin prisa, pero sin pausa, se pueden desfacer los entuertos de estas fiestas.

Ojeras y aspecto cansado

Además del lógico cansancio y los inevitables bostezos, dormir poco pasa factura en forma de ojeras y una piel apagada. Es obvio que la mejor solución es recuperar el sueño perdido durmiendo a pierna suelta, y sin acostarse demasiado tarde, ya que la recuperación de la piel se produce de una a cuatro de la madrugada, y es cuando más se aprovechan los beneficios del sueño. Entretanto, el cansancio se disimula usando poco maquillaje en tonos suaves, y vistiendo además en colores claros.

Rostro hinchado

Otra consecuencia de los excesos que se manifiesta principalmente en los párpados. Para rebajar la hinchazón, hay que aplicar la crema habitual mediante un pequeño masaje a base de golpecitos con la yema de los dedos, siempre con gestos ascendentes y desde el centro del rostro hacia el exterior, para drenar. Para reducir los párpados hinchados, aplicar dos bolsas de té frío bajo los ojos, y repetir el mismo masaje en torno a la órbita ocular.



Comilonas copiosas

Los excesos se pagan, y no sólo en forma de kilos de más. También en forma de una piel con granitos, síntoma de que el hígado se resiente ante tanto trabajo extra...
Se le puede echar una manita tomando infusiones de boldo o extractos de alcachofa. Por lo que se refiere a los granitos, la primera regla es ¡no tocarlos!, aunque se puede acelerar su proceso de secado usando productos específicos. Mientras tanto, y para disimularlos, lo mejor es cubrirlos con un poco de maquillaje.

Las copas de más

El alcohol también deja su huella sobre la piel, pues es un factor de deshidratación importante y deja el cutis seco y mate. Para contrarrestar esos efectos, llevaremos a cabo un programa de urgencia, comenzando con una exfoliación suave para preparar la piel, seguida de la aplicación de una mascarilla hidratante. Lógicamente, también hay que compensar la deshidratación bebiendo agua en abundancia.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007