domingo, 20 de enero de 2008

Como conseguir una exfoliacion perfecta

Pocos tratamientos de belleza resultan tan agradecidos como la exfoliación, capaz de conseguir una piel más lisa y suave en poco tiempo. Pero existen muchas y diferentes maneras de realizarla, y esta guía les ayudará a conocer mejor lo que pueden obtener de ella.

Los secretos de la exfoliación química

A diferencia de los sistemas mecánicos, los peelings químicos actúan deshaciendo los nexos de unión entre las células, lo que hace que se desprendan. Por ejemplo, éste es el efecto que tienen las cremas con alfahidroxiácidos (AHA's), enzimas o vitamina A, que por su acción de arrastre libera esas células muertas día a día.

La piel es un órgano con una increíble capacidad de regeneración, como demuestra el hecho de que a partir de un trocito de un cinco centímetros cuadrados de piel se pueda crear gran cantidad de piel nueva, como se hace en el tratamiento de quemados. Eso no quiere decir que podamos tratar la piel como si estuviera hecha de cartón, puesto que usar de forma diaria y constante productos con una concentración de ácidos similar o superior al 15% puede derivar en una fragilización de los capilares y problemas de hipersensibilización o cuperosis.



Lo que NO se debe hacer:

# Usar productos exfoliantes demasiado rugosos o con partículas irregulares, que arañen la piel.

# Recurrir a productos que dejen la piel visiblemente irritada y enrojecida.

# Exfoliar la piel recién depilada, quemada por el sol o con heridas.

# Utilizar estos productos sin cuidado en piernas con problemas graves de circulación.

# Aplicar cremas con ácidos en cutis muy sensibles o con problemas de fragilidad capilar o de rosácea.

Lo que SI se debe hacer:

# Insistir al exfoliar las zonas más rugosas del cuerpo, como tobillos y codos.

# Acudir a un instituto de belleza para una exfoliación profesional si no está segura sobre la forma de realizarla correctamente.

# Al exfoliar la cara, insistir en las aletas de la nariz y evitar la zona del contorno de los ojos.

# Usar una exfoliante antes de recurrir al autobronceador, ya que el resultado será más uniforme.

martes, 15 de enero de 2008

Secretos de neceser: como ahorrar tiempo ¡y espacio!

Fáciles consejos para que no falte de nada y se encuentre fácilmente.

# Los productos monodosis no sólo son los reyes de los neceseres. También son perfectos para llevar en el bolso, guardar en la bolsa del gimnasio o tener en la mesa del despacho.

# Los productos con peligro de derrame deben ir en un neceser impermeable para ahorrarse disgustos en caso de volcarse. Otra opción es envolverlos en plástico de cocina o en bolsas de plástico para bocadillos: lo importante es aislarlos.
# Llevar productos a medio terminar y gastarlos durante el viaje es una buena manera de no cargar con ellos al regreso.

# Para las muy viajeras, nada como invertir en un kit de envases para viajes y llenarlos de nuestros productos favoritos. (Los botecitos de los hoteles también son una buena alternativa). Conviene tener al menos un minitarro (para cremas); tres botes (para limpiadora, tónico y desmaquillador de ojos) y algún envase para la crema de cuerpo. El truco es rellenarlos nada más regresar a casa para tenerlos siempre listos.



# Cuidado con llevar las pinzas de depilar, una lima metálica o las tijeritas de la manicura en el neceser de mano: puede que no pasen los controles de seguridad del aeropuerto y se queden en tierra. Por la misma razón, los sprays deben ir en la maleta.

# El champú es perfecto para hacer doblete como gel de ducha. A la vez, quien tenga el pelo graso o muy corto puede usar el gel para el pelo

# Mujer previsora vale por dos: nada como coleccionar las muestras gratuitas de las revistas.

# Nada de robar la maquinilla de afeitar a su pareja para depilaciones de urgencia. El filo se mella, y los cortes están prácticamente asegurados. Es mejor llevar un solo mango y dos cabezales para alternar y evitarse discusiones "sangrientas".

# Las cremas perfumadas sirven tanto para hidratar como para dejar la piel fragante.

sábado, 12 de enero de 2008

Secretos de fotogenia

Mucho ha cambiado la fotografía desde sus inicios. Pero si algo no cambia, es el deseo del retratado de salir guapo. He aquí los secretos de los mejores profesionales del maquillaje para que seas la más guapa de la foto.

¡Fuera brillos!

El peor enemigo de una cámara son los brillos. En este tipo de situaciones, tenemos que cuidar al máximo tener una piel mate, lo que no significa apagada y sin luz.
Un fondo de maquillaje mate, completado con toques de luz conseguidos con un iluminador y al final aplicando polvos sueltos.

Labios muy definidos

Las cámaras tienden a ‘comerse los colores, especialmente cuando se usa flash. El remedio no pasa por aplicar maquillaje por kilos, sino en dar más definición a los rasgos. En los labios, esto se consigue usando lápiz delineador.



Miradas irresistibles

De la misma forma que los labios, los ojos también pueden perder fuerza. Usar para evitarlo sombra de ojos, usando un tono algo más claro en el párpado inferior. Y nada de negro: es demasiado fuerte y agresivo. Conviene marcar la cuenca del ojo, para devolver relieve a las formas que el flash frontal tiende a aplanar. También es recomendable marcar y alargar las cejas, lo que hace parecer los ojos más grandes".

Buen color

Un buen autobronceador, exfoliando primero e hidratando al máximo tras la aplicación, nos ayudará a conseguirlo. El truco para aplicarlo está en fijarse donde da más el sol tras unos días de playa.La frente, la nariz, los pómulos, la barbilla y el escote están más bronceados, y son esas las zonas que se deben resaltar.

viernes, 11 de enero de 2008

Piernas en perfecta forma

Toda mujer que lo haya sentido en alguna ocasión no necesita que le expliquen lo que significa tener las "piernas pesadas". La expresión resume con exactitud esa sensación que va de la simple molestia hasta el dolor, y que parece concentrar todos los kilos del cuerpo de cintura para abajo.



# La circulación es la clave de unas piernas en forma.

El corazón es el órgano encargado de bombear sangre eficazmente de la cabeza hasta los pies, para así nutrir cada esquina del organismo. Sin embargo, cuando el preciado líquido tiene que emprender el camino de regreso desde las extremidades inferiores, se ve obligada a ir cuesta arriba, luchando contra la ley de la gravedad.

Para conseguirlo, contamos con una "bomba muscular" que impulsa la sangre hacia arriba y que se activa al caminar o contraer los músculos de las piernas. Sin embargo, cuando estamos de pie y al sentamos, la bomba se para, y la sangre tiende a estancarse en los compartimentos inferiores. Para ayudar a este mecanismo contamos con válvulas en las venas que frenan esa caída, pero que pueden encontrarse en mal estado, favoreciendo aún más su estancamiento. ¿El resultado? Una mala circulación venosa, y las consecuencias que de ello se derivan.



¿Cómo evitar estos problemas y cómo resolverlos?

# El buen o mal funcionamiento del sistema circulatorio venoso viene dado en parte por la genética, pero existen factores que pueden provocar o acentuar problemas importantes:

# El sedentarismo, así como pasar muchas horas de pie en un mismo sitio.

# El exceso de peso y el estreñimiento.

# El calor directo sobre las piernas. En caso de presentar insuficiencia venosa, conviene evitar los baños de sol, la cera caliente, cobijar las piernas junto a un radiador, las saunas y los rayos UVA.

# Las prendas muy ajustadas, como vaqueros, medias apretadas, fajas, etc.

# Los periodos de reposo prolongados, el embarazo y los tratamientos hormonales.

# Prevenir es presumir. La mejor forma de evitar estos problemas circulatorios es cuidar el buen funcionamiento del sistema circulatorio venoso. Para ello, se deben evitar en la medida de los posible los factores de riesgo antes mencionados, unido a medidas que favorezcan su salud, como son activar la "bomba natural" con frecuencia, sea andando o haciendo algo tan sencillo como mover el tobillo de arriba abajo, con un gesto de pedaleo. El deporte, especialmente la natación, es muy recomendable, aunque se deben evitar los que sean de impacto, como el fútbol, el kárate o el judo.

Si puede, mantenga los pies en alto, pero siempre a un nivel superior al corazón (para vencer la gravedad, ¿recuerda?), y acabe las duchas siempre con agua fría, dirigiendo el chorro de los tobillos hacia la cintura. Es duro, pero compensa. Otra medida muy útil es el uso de medias de compresión, que provocan un masaje constante muy eficaz.

# La cosmética, un aliado muy fresco. Si bien los trastornos circulatorios han de ser tratados por el especialista, cuando tan sólo se sienten las piernas molestas, sea por el calor, una jornada dura o incluso por algo tan agradable como un día de turismo, contamos con la ayuda de cosméticos que alivian esa sensación de pesadez al instante.

¿Necesita recuperarse tras un día complicado? Sumerja los pies en agua fría durante diez minutos, moviendo los tobillos como si pedaleara en una vieja máquina de coser. Séquelos con cuidado y aplique una crema refrescante como las antes mencionadas desde los dedos hasta la cintura y ponga los pies tan altos como pueda. Por ejemplo, puede tumbarse en la cama y apoyarlos sobre varias almohadas o incluso en la pared: lo importante es que siempre estén a mayor altura que el corazón. Repose un ratito y ¡ánimo! Seguro que, al menos, se siente algo más ligera.

lunes, 7 de enero de 2008

Como corregir los excesos

Los excesos de comida, la falta de sueño, las épocas de fiestas... afectan a nuestro cuerpo más de lo que desearíamos. Hay que armarse de valor y fuerza de voluntad para a recuperar el tono tras una época de excesos.

La buena voluntad es algo que siempre se supone antes de comenzar las fechas navideñas. "Este año me controlo"; "no voy a excederme", "voy a tener cuidado..." Pero... la realidad es que quien más, quien menos, acaba cayendo en las diversas tentaciones navideñas. ¡Qué no cunda el pánico! Sin prisa, pero sin pausa, se pueden desfacer los entuertos de estas fiestas.

Ojeras y aspecto cansado

Además del lógico cansancio y los inevitables bostezos, dormir poco pasa factura en forma de ojeras y una piel apagada. Es obvio que la mejor solución es recuperar el sueño perdido durmiendo a pierna suelta, y sin acostarse demasiado tarde, ya que la recuperación de la piel se produce de una a cuatro de la madrugada, y es cuando más se aprovechan los beneficios del sueño. Entretanto, el cansancio se disimula usando poco maquillaje en tonos suaves, y vistiendo además en colores claros.

Rostro hinchado

Otra consecuencia de los excesos que se manifiesta principalmente en los párpados. Para rebajar la hinchazón, hay que aplicar la crema habitual mediante un pequeño masaje a base de golpecitos con la yema de los dedos, siempre con gestos ascendentes y desde el centro del rostro hacia el exterior, para drenar. Para reducir los párpados hinchados, aplicar dos bolsas de té frío bajo los ojos, y repetir el mismo masaje en torno a la órbita ocular.



Comilonas copiosas

Los excesos se pagan, y no sólo en forma de kilos de más. También en forma de una piel con granitos, síntoma de que el hígado se resiente ante tanto trabajo extra...
Se le puede echar una manita tomando infusiones de boldo o extractos de alcachofa. Por lo que se refiere a los granitos, la primera regla es ¡no tocarlos!, aunque se puede acelerar su proceso de secado usando productos específicos. Mientras tanto, y para disimularlos, lo mejor es cubrirlos con un poco de maquillaje.

Las copas de más

El alcohol también deja su huella sobre la piel, pues es un factor de deshidratación importante y deja el cutis seco y mate. Para contrarrestar esos efectos, llevaremos a cabo un programa de urgencia, comenzando con una exfoliación suave para preparar la piel, seguida de la aplicación de una mascarilla hidratante. Lógicamente, también hay que compensar la deshidratación bebiendo agua en abundancia.

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007