sábado, 23 de febrero de 2008

Manos y uñas perfectas

Unas manos bonitas requieren muchos cuidados, y las uñas no pueden quedar olvidadas. Unas uñas en armonía con nuestras manos se consiguen con sólo erradicar los vicios que las deterioran y seguir unas pautas básicas para conservarlas en forma.

La gama de cosméticos para las uñas es muy extensa, desde esmaltes coloreados a productos que las refuerzan, pasando por todo tipo de manicuras. Tampoco hay que olvidar los prácticos cortaúñas, limas y quitacutículas.

Modela tus uñas

Las uñas son protectores naturales que resguardan los dedos de agresiones externas, ymejoran la funcionalidad de la mano, al servir para rascar y abrir latas o pequeños objetos, además de su función estética.

Aunque dependiendo de la persona se pueden llevar cortas (pero sin cortar demasiado, ya que podría ser doloroso e incluso generar infecciones) o largas, lo ideal es mantener su extensión de manera moderada. Una lima puede ayudarnos a darles la forma que deseemos.

En el caso de los pies, hay que prestar una atención especial a la higiene, ya que al pasar la mayor parte del tiempo cubiertos con zapatos, las posibilidades de infección son mucho mayores. Lo mejor es pulir los bordes con el fin de evitar enganchones, y llevarlas correctamente recortadas.



Consigue unas uñas diez

Además de conservar la forma que deseemos con ayuda del recortado y el limado, hay otros muchos aspectos que debemos tratar también, como las cutículas. Para retirarlas lo mejor es un quitacutículas, y nunca morderlas, qeu dicho sea de paso es un hábito peligroso.

Para uñas quebradizas o frágiles, es preciso emplear un tratamiento regenerador, que se encuentra fácilmente en farmacias o tiendas de productos de cosmética y llevar una alimentación correcta ya que las carencias de vitaminas les afectan mucho.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007