sábado, 9 de febrero de 2008

Cabello con brillo

El brillo no tiene nada que ver con la limpieza de tu cabello. Sin embargo son factores externos los que tienden a apagarlo y a marchitar su belleza.

¿Cuáles son esos factores?

El agua dura: El calcio del agua se deposita y deteriora la cutícula del cabello. Su estructura se ve alterada y disminuye el reflejo de la luz.

La contaminación y el estrés: Son factores muy agresivos. las partículas d epolución se adhieren al cabello apagando su brillo. Además, y con el estrés sucede igual, se generan radicales libres que alteran el cuero cabelludo, haciendo que el cabello pierda brillo y salud.

Los rayos ultravioleta: También hacen que se formen radicales libres. Además, deterioran las escamas del cabello lo que hace que la luz no se refleje con tanta nitidez.

Las agresiones mecánicas: Por ejemplo, el peinado con cepillo y secador que quema el cabello si se hace con frecuencia, o las coloraciones u otros tratamientos agresivos demasiado seguidos.



¿Cómo devuelvo a mi pelo el brillo perdido?

Tras saber las causas que provocan la falta de brillo en el cabello, ¿qué podemos hacer para recuperar ese brillo que ha desaparecido?

1. Eliminar el calcio depositado en el cabello

Algunos productos contienen extracto de Cidra que actúa "secuestrando" el calcio de las aguas más calcáreas.

2. Proteger el cuero cabelludo contra los radicales libres

Utilizar un champú con una base ligera y realizar un excelente aclarado. Debemos nutrir y tratar nuestro pelo con vitamina E y un complejo de filtros UV.

3. Alisar las escamas del cabello para devolverle su fuerza

Se trata de reforzar las propiedades elásticas del cabello, evitando las puntas abiertas y la fragilidad del tallo piloso. Esto lo puedes conseguir con la provitamina B5 contenida en la mayoría de productos para el cabello y usando champús poco ácidos que respeten el pH natural del cabello.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007