domingo, 5 de agosto de 2007

Cómo explicarle al peluquero lo que quieres que haga con tu cabello

¿Qué puede echar a perder un super plan de fin de semana? Una visita al salón de belleza que acaba en desastre con un corte de pelo espantoso.
Evita la catástrofe preparándote con anticipación: tienes que tener muy claro cómo es tu tipo de cabello y cómo quieres que te lo arreglen.



Pasos a seguir:

1. Cuando pidas hora, di que necesitarás explicarle al peluquero lo que quieres. Incluso en peluquerías sin cita previa, avisa en la recepción que necesitarás unos minutitos para ello.
2. Siéntate bien derecha. Si cruzas las piernas o te escurres en la silla, estarás desequilibrada y el corte de pelo no tendrá buen aspecto.
3. Dile al peluquero cómo lo quieres de largo por la parte de atrás.
4. Usa las manos: Indica claramente hasta dónde tiene que llegar, cuánto tiene que cortar y que ángulo tiene que formar.
5. Mírate al espejo con frecuencia, para así ver lo que te van haciendo. De este modo podrás detener a tu peluquero antes de que cometa un error irremediable en caso de que este te haya entendido mal.
6. Al acabar, examina los resultados finales con todo detalle. Aún estás a tiempo de corregir pequeñas diferencias entre lo que quieres y lo que te han hecho.
7. Tu corte de pelo es ahora fabuloso. Sé generosa con la propina, así agradeces el esfuerzo extra y te aseguras de que la próxima vez te dediquen la misma atención.

Otros consejos:

Averigua cuales son los días con menos ajetreo, son los mejores para poder charlar con tu estilista antes de darle a la tijera.

Ojo con esas expresiones ambiguas del tipo “tirando a corto” o córtame las puntas un poquito”. El poquito y el tirando a corto significan cosas diferentes para cada persona, así que mejor aplica el punto 3 de más arriba: usa las manos para señalar y decir “córtalo hasta aquí”. Y siempre mira al espejo para estar segura.

Al final, no dudes en coger el espejo de mano tú misma para verte por todos los ángulos posibles.

Después de decir todo esto, quizá pienses que yo no tengo ninguna fe en la habilidad de nuestros peluqueros. Todo lo contrario, saben muy bien lo que se hacen: es simplemente que a veces no es fácil comunicar exactamente lo que queremos.

Escúchales cuando te aconsejen: quizás ese peinado que tanto deseas en realidad no te sienta nada bien. Así que no te preocupes si les enseñas la foto de una famosa con el peinado de moda para decirles “lo quiero así” y apenas la miran. Si es un peinado habitual, ya saben perfectamente de qué se trata y cómo se hace. Ahora bien, si ves que no hay comunicación, mejor cámbiate de peluquería.

0 comentarios:

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007