domingo, 5 de agosto de 2007

Aplicar el lápiz de ojos

El lápiz de ojos sirve para dar forma a la línea de los ojos y definirla a nuestro gusto. Es una elemento muy importante del maquillaje de los ojos, y generalmente se aplica después de la sombra de ojos y antes del rímel.

El lápiz de ojos fundamentalmente de un toque expresivo a tu cara. Debes usar siempre el adecuado para el color tanto de la sombra de ojos que vayas a usar como el de tus propios ojos: Marrón, azul marino o gris marengo son magníficos para los ojos claros, mientras que los marrones o violetas realzan la belleza natural de los ojos marrones y negros.



Te voy a contar un par de trucos de profesional: para conseguir un trazo suave y difuminado trazo se emplea el lápiz de ojos, sacándole más o menos punta según se desee. Para conseguir precisión deberás emplear su equivalente en líquido que se aplica con un pincel, y si deseas difuminar éste, usa después otro pincel que esté seco. También, en caso de necesidad, se pueden emplear un pincelito mojado en sombra de ojos oscura.



Forma de aplicación:

A veces lo olvidamos, pero antes de nada es preciso preparar la piel (sobre todo si la nuestra es muy grasa) para que no se corra el lápiz de ojos.

Echa la cabeza ligeramente hacia atrás y mantén los ojos semiabiertos mientras lo aplicas, para poderte ver en el espejo. Dibuja la línea, primero en el párpado superior: empezando desde la parte del ojo más cercana a la nariz y luego moviéndote hacia fuera. Después, en el párpado inferior pero esta vez, desde fuera hacia dentro.

El lápiz de ojos sólido se aplica en trazos cortos, mientras que el líquido se debe aplicar en un solo trazo para cada párpado. En caso de duda, aplica siempre un trazo lo más fino posible. Tiene su técnica, que requiere tiempo para dominar. No te desesperes si al principio no te sale bien. Otro truco: si te tiembla mucho el pulso, puedes acercarte al espejo y apoyar el codo o el brazo en él.

Si se aplica un producto en polvo, es conveniente sostener un pañuelo de papel debajo del ojo para que no nos manchemos con el polvillo que cae. Lo mejor es usar un aplicador en esponja.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mis ojos son negros y uso lapiz negro me gusta que se corra mi piel es blanca ustedes q me aconsejarian

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007