viernes, 30 de mayo de 2008

Henna para el cabello

La historia de la henna se remonta a más de cinco mil años, e incluso se sabe que fue empleada por Cleopatra y las reinas en la India. Su popularidad en nuestros días ha crecido, pues también es usada en tatuajes temporales.

La henna es una planta (Lawsonia inermis) de flores blancas, pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos, de ahí que podamos encontrarla en países como India, China, Marruecos y Egipto. Sus hojas se recogen, se ponen a secar y se trituran hasta convertirlas en fino polvo que se utiliza para teñir.

Por otra parte, el producto vegetal se comercializa formulado con pequeñas cantidades de químicos para obtener resultados más uniformes, pues de aplicarse directamente en el cabello podría generar resultados inesperados, como mechones más oscuros que otros. Incluso, de no contener los químicos mencionados, el brillo y cuerpo que el cabello adquiere con la henna se perdería al paso de unos cuantos días.



Igualmente, el mercado cosmetológico ofrece henna natural, cuya característica principal es teñir el cabello de fuerte tono marrón anaranjado; cabe destacar que cuanto más fresco sea el polvo de henna más fuerte será su color y más duradero. No obstante, para obtener amplia gama de colores, el producto natural puede ser combinado con sustancias como café, te negro, pasta de tamarindo, jugo de limón, aceites de eucalipto, clavo (condimento), vinagre o vino tinto, por ejemplo. Ahora bien, si lo único que se quiere es darle brillo a la cabellera sin cambiar su color, también hay henna neutra, que nutre, acondiciona y aviva el tono natural.

Si usted quiere probar la henna como compuesto de algún tinte, tenga en cuenta los siguientes consejos para que el resultado sea óptimo:

* Cubre las raíces, da brillo y cuerpo al cabello.
* Con la henna no se puede aclarar la cabellera, sino oscurecerla y darle tonos profundos.
* No la use si ya tiene otro tinte, podría quedar la melena de colores; si tiene residuos de tintes en el cabello, elimínelos o espere a que crezca. Lo opuesto es igualmente negativo, es decir, si tiene henna no aplique otros tintes.
* Al ser natural, la henna es menos consistente que otros tintes, por lo que el color puede variar.
* Dura aproximadamente tres meses, y se va decolorando poco a poco.
* Lea la etiqueta del producto, ya que algunos fabricantes le adicionan plomo, lo cual en ningún caso es recomendable.

Hay muchos tipos de henna y en numerosas preparaciones, por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones del empaque.

9 comentarios:

Elenna dijo...

Hola, yo soy peluquera, pero a pesar de eso, mi blog no es de peluquería, es de cocina, es mi gran aficción, pero vamos, solo he entrado para decirte que me a gustado mucho tu pagina, te visitaré a menudo!!!

maru dijo...

que buena explicacion, voy a buscar algun producto con henna que me sirva! saludos!

MªAngeles dijo...

Hola, he visto que entiendes de la henna, y a ver si me puedes ayudar, estoy buscando la henna natural y no la encuentro, no sé donde comprarla, a ver si me puedes decir donde.
Gracias.

Anónimo dijo...

El mejor Henna 100% Natural es el Cleahenn
por mas info www.cleahenn.com
http://www.facebook.com/pages/Cleahenn/137408862945275

Unknown dijo...

puedes encontrarla en boutique marco polo en las Palmas de G.C, este comercio esta situado,en la c/ Sagasta,44,(AL LADO DEL HOTEL MÉLIA) pueden enviarlo por correo en cualquir parte de la peninsula, contra reembolso.tlf del comercio 928274210.

Anónimo dijo...

Hola chicas, estoy enamorada del color pelirrojo del pelo de la chica de la foto, es muy clarito, cobrizo, me encanta... yo soy rubia oscura dorada y me pregunto si poniendome henna "cobrizo intenso" me podria quedar como en esa foto... Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

hola yo compro una henna super natural y buena en una pagina marroqui,ademas venden un aceite de argan puro,buenisimo y estan estupendo de precio,os dejo la web por si os interesa www.cosmeticamarroqui.es

Inspiracion Femenina dijo...

Hola, mi nombre es Silvana y me pongo en contacto contigo porque tengo una red de blogs que hablan sobre temas relacionados con moda, mujer, ropa, bebés, mamás, etc. y estoy buscando con quién hacer intercambios de enlaces, ante cualquier duda me puedes escribir a femenina.inspiracion@gmail.com

Unknown dijo...

Yo hace 6 meses q me tiño con henna y estoy feliz...pero me gustaría probar con otras marcas de henna pero lamenteblemente aca en Chile solo encuentro Henna en PIchara...y tambien me gustaría q alguien publicara las mesclas q se pueden hacer,,

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007