jueves, 22 de noviembre de 2007

Elegir colores de maquillaje a juego con tu tono de piel

Si hojeas cualquier revista de moda te darás cuenta rápidamente de los colores que funcionan con tu tono de piel:

Las pelirrojas con tonos de piel medianos o claros como Susan Sarandon, Nicole Kidman, y Julianne Moore suelen llevar colores coral, salmón, marrón, ámbar, bronce y otros tonos terrosos.



Las rubias con color de piel claro o mediano como Gwyneth Paltrow, Paris Hilton, y Kirsten Dunst prefieren la gama de tonos rosados.

Las castañas con tonos de piel claros o medianos como Julia Roberts y Jennifer Garner se suelen ver maquilladas en rosa pálido y rojo suave.

Las mujeres que poseen un color de pelo marrón oscuro y tonos de piel claros o medianos como Demi Moore, Sandra Bullock, y Penélope Cruz usan unos tonos más vivos de rosa y cereza. El cabello negro y el tono de piel más oscuro como el de Halle Berry y Angela Bassett se ven muy favorecidos por otro naturales como rosas neutros marrones suaves y tonos coral pálidos.

También es fácil ver que hay excepciones a la regla cuando se quiere romper con la monotonía incluyendo cambios en el color del cabello. En otras palabras, el color de tu maquillaje puede ser tan versátil y diverso como el de tu ropa. Para ir sobre seguro, sigue los consejos básicos que te hemos indicado más arriba, pero en realidad todo vale siempre que se lleve de forma equilibrada y los colores combinen entre sí.

Fundamentos del color y el maquillaje

He aquí unas reglas que te ayudarán a crear el maquillaje que deseas:

- La base maquillaje debería coincidir en color exactamente con tu piel para que no se noten los límites.

- El corrector debería ser solamente un tono más claro que la base.

- Los polvos de maquillaje debería coincidir en color exactamente con la base de maquillaje, o ser incoloros completamente.

- Los colores de la sombra de ojos debería ser neutros o de tonos claros desde el beis claro al rosado, marrón o violeta.

- Cuando se use la sombra de ojos para teñir la ceja, su color debería coincidir exactamente con el color de las cejas.

- El lápiz de ojos las pestañas superiores debería ser más oscuro que el de las pestañas de abajo (que deberían tener un tono suave beige o marrón).

- El colorete puede ser casi de cualquier color, siempre que haga juego con el color de la barra de labios. En todo los casos se debe difuminar suavemente, para que no se vean los límites de la zona donde se ha aplicado.

- Para lápiz de labios hay muchas posibilidades, desde neutro hasta atrevido. Mi única sugerencia es recordarte que los labios más finos necesitan un tono más claro que los labios gruesos.

- Parte un aspecto bronceado, usa tonos marrón dorado y avellana para tu colorete, sombra de ojos y barra de labios. Nunca, bajo ninguna circunstancia, aplique una base maquillaje o un auto bronceador por toda la cara si se va a ver el límite de la zona donde lo has aplicado en la barbilla o el comienzo del cuero cabelludo.

- Si llevas un vestuario de color rosa o rojo, puedes pintarte los labios a juego con él. Procura que nunca choquen demasiado, por ejemplo, si llevas un vestido de color coral o melocotón, el colorete y la barra de labios deberían ser de un tono a juego con él o neutral.



Errores a evitar con el color

1. No uses un lápiz de labios blanco o de color muy claro. Parecerás un fantasma.

2. Nada de maquillajes rojos o verdes.

3. No lleves sombra de ojos azul marino. Limítate a los tonos neutros, rosados o violetas. También puedes atreverte con el negro.

4. No uses color de labios marrón oscuro o negro. Parecerás recién salida de una película del conde Drácula.

5. No uses sombras de ojos demasiado brillantes.

6. No uses sombras de ojos multicolores. Difumina siempre los límites entre los colores.

7. No te pongas sombra de ojos negra como una mancha alrededor de los ojos, a menos que tengas la intención de parecer la cantante de una banda de punk rock.

8. Procura que el colorete y la barra de labios hagan juego: deberían formar parte de la misma familia de colores.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Trucos rápidos de maquillaje (II)

Los mejores colores de maquillaje para novias

Cuando tengas ya elegida la base de maquillaje perfecta, busca colores para labios ojos y mejillas que sean neutros y que se complementen con tu tono de piel. Recuerda también no ponerte rimel en las pestañas de abajo, o con las lágrimas se te correrá todo y acabarás hecha un desastre.

Sombras de ojos para ojos azules y pelo rubio

Si tienes el pelo rubio y los ojos azules, los colores que mejor te van de sombra de ojos son los violetas y lavandas o tonos neutrales. Usa color violeta en las pestañas, y el color lavanda que es más claro por encima del pliegue de la pestaña y subiendo hacia la ceja. Es un maquillaje perfecto para salir por la noche. Para el día, usa tonos naturales.

Pinceles y cepillos de maquillaje

La calidad de los pinceles puede marcar la diferencia entre un buen maquillaje y otro mediocre. Los pinceles de pelo natural son los mejores por su suavidad para aplicar colorete en polvo, polvos de maquillaje, sombra de ojos o barra de labios. Los pinceles hechos de materiales sintéticos son los mejores para usarlos con la base de sombra de todos ellos con un limpiador suave que produzca espuma. El champú para el cabello puede servir o quizá un jabón muy suave, siempre con abundante agua. Elimina el exceso de agua sobrante con una toalla, deposítalos en una superficie horizontal y déjalos secar al aire.

Ojos espectaculares

Para conseguir esos ojos negros tan espectaculares en un maquillaje de fiesta, usa un lápiz kohl para delinear las pestañas superior e inferior y usa rimel negro para las pestañas superiores solamente.

Maquillaje de los ojos para mujeres asiáticas

Para darle más dimensión a los ojos, pueden usar rimel negro en una línea gruesa aplicada a las pestañas superiores. También puede aplicarse sombra de ojos por la zona del pliegue debajo de la ceja.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Trucos rápidos de maquillaje (I)

Solucionar pequeños accidentes:

¿Se te ha corrido el rimel? ¿son el colorete o la sombra de ojos demasiado oscuros, o del tono equivocado? para eliminar un punto de rimel fuera de su sitio, usa un bastoncito de algodón empapado en desmaquillador.

Sombra de ojos para ojos marrones

Los ojos marrones tienen un aspecto maravilloso enmarcados en tonos azules y rosas, así como dorados y naranjas quemados. La intensidad del color que lleves dependerá de tu tono de piel. Para piel clara, usa un azul suave el párpado, color ciruela en la parte exterior del ojo, y rosa debajo de la ceja. Para tonos de piel medios u oscuros, el color ciruela se podría usar en las pestañas. Use un lápiz de ojos de color azul marino o ciruela y rimel de color negro.

Aplicar el lápiz de ojos

No sólo existe el lápiz: también existen productos líquidos, o en polvo. El lápiz se puede usar tanto en los párpados superiores como los inferiores. Los líquidos, en cambio, sólo se deben usar en los de arriba. Los sólidos se mezclan con agua y se pueden usar en ambos párpados.


Labios más rellenos


Para que tus labios parezcan más rellenos, usa un color de barra de labios más oscuro en las comisuras de los labios, y después aplica un tono más claro pero de un color similar en el centro de los labios. Recuerda que los colores claros destacan, los colores oscuros parecen hacer retroceder.



Corrector

Aplicación: después de aplicar la crema de los ojos, aplicar corrector con un pincel de maquillaje por debajo de los ojos y alrededor de las órbitas. Esta área es normalmente más oscura que el resto. Mediante el uso del pincel, conseguirás un acabado suave. Puedes entonces aplicar un poco de base de maquillaje por encima de todo esto para conseguir un aspecto conjuntado. El corrector también se puede aplicar en espinillas o puntos negros.

Barra de labios

La elección de la barra de labios dependerá de tu gusto individual: Hay barras de labios mates, que son más bien secas y por lo tanto duran más. Hay barras de labios más cremosas, que cubren más y contienen hidratantes. Incluso hay barras de labios específicamente hidratantes que son muy buenas para los labios resecos. También hay brillos de labios incoloros o que dan un ligero tinte a tus labios.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Elegir los colores del maquillaje de ojos

¿no sabes que colores de maquillaje va mejor para tus ojos?

Si tienes los ojos azules: prueba con los colores marrón y rosa. En general, usa tonos cálidos que contrasten la frialdad de los ojos azules haciéndolos destacar. Aplica los empezando por las pestañas y subiendo hacia la ceja. Acompáñalo con rimel negro.

Si tienes los ojos marrones: usa tonos verdes y dorados. Ambos resaltarán de forma positiva las líneas y manchitas de color que aparecen en los ojos marrones. Elige una textura ligeramente brillante, y aplícala desde las pestañas hasta las cejas, mezclando bien.



Si tienes los ojos verdes: prueba tonos como el lavanda o moca. Los matices púrpura contrastan con el color de tus ojos, haciéndolos destacar dramáticamente. Los matices más cálidos del color moca complementan perfectamente el verde de forma natural. Te sugiero que lleves colores moca o café durante el día, lavanda por la noche y que en ambos casos uses rimel marrón.

Si tienes los ojos de color avellana prueba: verde oscuro y amarillo pálido. Según tu estado de ánimo, puedes elegir una sombra que haga juego con distintos matices de tus ojos. Una variante original: aplica una sombra y un lápiz de ojos del mismo color.

Colores que sirven para todo el mundo: gris oscuro, chocolate, negro. (Nota: ya que son colores oscuros y muy pesados, usa estos colores en el lápiz de ojos para complementar cualquier color de sombra de ojos).

Maquillaje para ojos pequeños

¿Cómo hacer que los ojos pequeños parezcan más grandes?

Depílate las cejas. Incluso sin maquillaje, los ojos parecen instantáneamente más grandes cuando están enmarcados en una cejas depiladas. Para garantizar un trabajo perfecto, ve a un salón de belleza o hazlo tú misma usando unas pinzas para eliminar todo los pelitos que sobran. Rellena todo los espacios vacíos con polvo para cejas y un pincel firme, y peinalas con un peine para cejas.

Usa solamente colores claros. Las sombras de color oscuro hacen que los ojos pequeños parezcan aún más pequeños colores como melocotón o hueso, o incluso un blanco suave son buenas elecciones para todo los tonos de piel. Puedes dibujar una línea con un lápiz de ojos de un tono más oscuro pero siempre evitando dibuja una gruesa línea negra o gris oscuro, que provocará el efecto contrario a lo que queremos conseguir.



Aplica un ligero brillo. Otro truco: usa una fórmula con brillo, que refleja la luz y hace que los ojos destaquen. Elige una sombra de ojos con un sutil brillo, pero evita los que sean muy fuertes.

Rízate las pestañas y aplica rimel. Las pestañas rizadas son el arma secreta definitiva en la lucha contra los ojos que parecen demasiado pequeños. Aplica rizado y mantenlo durante unos 20 segundos en las pestañas. Después de rizarlas, aplica una capa o dos de rimel negro para potenciar el efecto.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cadena de enlaces

Con el fin de dar a conocer un poco más este blog, voy a apuntarme a la cadena de enlaces que está en este post.
Si deseáis uniros a la cadena, habrá que copiar la lista que aparece en la entrada original y actualizarla cada semana antes del miércoles (o seréis borrados de la lista).

Cadena de Enlaces:


  1. Diseñar - Chueco Designer -->http://www.chuecodesign.blogspot.com

  2. Lo mejor en Videos Graciosos -->http://www.rincondelchueco.blogspot.com

  3. Anime --> http://www.medanime.com

  4. Cronicas de croque --> http://www.lacroque.com

  5. bailando por el mundo --> http://estrellasyshow.blogspot.com/search/label/bailando

  6. RBD --> http://rebelde.sobretodo.net/rbd

  7. Don Omar Letra --> http://eldonomar.com

  8. Videos Gratis --> http://videosgratisya.com

  9. Discoteca --> http://discotecasesp.es

  10. Mininova Torrents --> http://mininovatorrents.net

  11. Esta casa es una ruina --> http://creatucasa.blogspot.com

  12. Videos a dolor --> http://www.videosadolor.es

  13. Ejercicios con pesas --> http://www.puntofape.com/

  14. Memeodromo, memes y juegos --> http://www.memeodromo.com

  15. Personal blog --> http://lacasadelrock.wordpress.com/

  16. Relatos Mundo blog --> http://blogrelatos.wordpress.com/

  17. RBD --> http://rbdwebnovelas.blogspot.com/

  18. Diego Cabai Blog --> http://dcabai.blogspot.com

  19. Noticias Articulos Bolivia --> http://www.tarijalibre.tarijaindustrial.com

  20. Gas Hidrocarburos Bolivia --> http://gasenbolivia.wordpress.com

  21. Bolivia en Blogs --> http://www.boliviaenblogs.com

  22. Ofertas y Negocios --> http://www.ofertasynegocios.com

  23. Administradores de empresas --> http://www.adminempresas.com

  24. Trabaja desde Casa --> http://www.sinjefes.ws

  25. Historias de un informático --> http://emilio.aesinformatica.com

  26. Rastreando la Web --> http://www.pantanodelzujar.es/blog

  27. Diseño web freelance --> http://studioweblife.com

  28. RBD --> http://www.rbdlove.com

  29. YouTube Videos --> http://youtubevideos.com.ar/

  30. Caligrafía --> http://lacaligrafia.blogspot.com

  31. Belleza, estética y salud --> http://100x100bella.blogspot.com

  32. Mi casa por 60.000 euros --> http://micasapor60mil.blogspot.com

  33. Miseria --> http://porquelavidaestanmiserable.blogspot.com

  34. Compartamos Ideas --> http://xprograf.blogspot.com

  35. Las queremos rubias --> http://lasqueremosrubias.blogspot.com

  36. Solo Windows --> http://www.solowindows.net

  37. Mascotas perros y gatos --> http://mascotasenelhogar.blogspot.com

  38. YouTube --> http://videosyoutube.cn

  39. Diario de un Promotor Novato --> http://noteconstruyasunacasa.blogspot.com

  40. ACÁ VA TU ENLACE...--> Y ACÁ EL LINK DEL BLOG/WEB

domingo, 4 de noviembre de 2007

Maquillaje para ocultar ojeras

Tu piel puede ser perfecta, tu maquillaje también... pero si tienes unas ojeras oscuras no estarás ni mucho menos radiante. Puede haber mucho razones para tener ojeras: falta de sueño, mala circulación, alergias, hiperpigmentación, y simplemente el hecho de tener una piel muy fina debajo de los ojos. Lo que es más: el área de los ojos es la parte más hundida del rostro, lo que hace que sea la más propensa a tener sombras de forma natural, lo que hace que las ojeras se noten todavía más.

Pero no todo son malas noticias: hay soluciones para las ojeras. Puedes probar algo de lo siguiente:

Dormir más. Es la mejor manera de derrotar a las ojeras. Se recomienda entre siete y ocho horas de sueño. Truco: duerme con la cabeza encima de una almohada para reducir la acumulación de sangre alrededor de los ojos.

Hacer ejercicio. Muchos expertos echan la culpa de las ojeras a la mala circulación de la sangre que se acumula debajo de los ojos. Para activar la circulación de esta zona, y en todo el cuerpo en general, a salvo de actividad aeróbica todo los días.

Prueba un antihistamínico. En caso de que las ojeras estén relacionadas con la alergia puede ser una solución.

Existen cremas especiales para debajo de los ojos. Si tus ojeras están causadas por la hiperpigmentación, por tomar demasiado el sol o frotarte demasiado los ojos, prueba una crema para los ojos con un ingrediente como hidroquinona. Éstas cremas ayudarán a corregir el problema de pigmentación que te causa las ojeras.



Hidrata, hidrata, hidrata. El área los ojos necesita hidratación diaria, especialmente si tienes ojeras. Eso es porque la piel seca tiene un aspecto aburrido y sin brillo, lo que agravará el aspecto de tus ojeras. Usa una crema especialmente formulada para zona de los ojos.

Usa corrector. Si todo demás falla, el corrector lo disimulará. Busca uno de consistencia cremosa que sea un tono más claro que tu piel. Aplícalo con un pincel, difumínalo ligeramente con la punta de los dedos y da un toque de polvos para fijarlo.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Maquillaje para ojos hundidos

Es muy fácil conseguir que los ojos pequeños y hundidos parezcan más grandes. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Paso uno: empieza con la crema de ojos. Suavizará y avivará la piel alrededor de los ojos, haciendo desaparecer las arruguitas de la zona.

Paso dos: prepara los párpados. Los párpados de muchos mujeres son más oscuros que el resto de su piel, creando unas sombras que hacen que los ojos hundidos parezcan todavía más pequeños. Iguala el tono de tus párpados aplicando una capa de base de maquillaje.

Paso tres: aplica una sombra de color claro. Aplicará sobre el párpado entero desde las pestañas hasta la ceja elige un color como hueso, melocotón o similar porque los colores claros hacen que sobresalgan los rasgos (mientras que los colores oscuros los hace aparecer más hundidos).



Paso cuatro: añade una sombra de tono medio. Aplícala a lo largo de la arruga del párpado. Que no se demasiado oscura; elige un marrón intermedio o un gris.

Paso cinco: dibuja una línea. Usa un lápiz de color marrón oscuro o gris oscuro para dibujar una línea muy cerca de tus párpados. Evita el negro, que hará que tus ojos parezcan todavía más pequeños.

Paso seis: rízate las pestañas y aplica rimmel de color negro o marrón oscuro.

Maquillaje de fiesta

Llegó la hora de la fiesta. He aquí algunos trucos para sacarle partido al maquillaje de fiesta:

1. Una base ligera te ayudará a destacar tus labios y ojos y además te mantendrá fresca durante todos los bailes.

Para una buena base de maquillaje lávate la cara con agua tibia y date un masaje en ella con un hidratante libre de aceite. Asiéntalo con un poquito de polvos de maquillaje.

2. En las fiestas de Navidad elige un vestido rojo acompañado de un lápiz de labios rojo que te den un aire sexy y sofisticado al mismo tiempo.

3. Para fiestas informales, puedes jugar sutilmente con los colores; el maquillaje de día con un toque de brillo de ojos para acentuarlo. Evita un maquillaje demasiado luminoso y prueba con una mezcla de rosa pálido y tonos verdes. Recuerda que tu personalidad y confianza importan más que tu aspecto, así que pruébate el maquillaje y llévalo a la fiesta sólo si estás cómoda con él.

4. Frotarte la piel con un cubito de hielo unos minutos antes de aplicarte el maquillaje ayuda a que éste dure más tiempo.



5. Lápices de ojos de todos dorado, bronce y plata darán un toque festivo a tu maquillaje al instante.

6. Para una fiesta en la oficina, un sencillo toque de colorete te da un aspecto coqueto, a la vez que elegante. El marrón perla, el gris perla y el rosa para los labios le dan un toque de elegancia discreta a tu maquillaje.

Política de privacidad | Template Design | Elque 2007